Blog Noticias y Publicaciones – Corporación Aicsa

Blog Noticias y Publicaciones

“Navidad de papel” fue uno de los villancicos que interpretaron los talentosos pequeños de Esperanza Juvenil en el concierto que amenizaron en  Corporación Aicsa.

El recién pasado 14 de diciembre, las instalaciones de la corporación fueron recorridas por los niños de Esperanza Juvenil, en donde conocieron más sobre las distintas áreas que conforman la institución.

Coro Esperanza Juvenil

Coro Esperanza Juvenil

Al concluir el recorrido los pequeños de Esperanza Juvenil, ambientaron el edificio con un concierto de villancicos, demostrando así su talento en el canto. Algunos de los temas que interpretaron fueron: “Peces en el río”, “Burrito sabanero”, “Navidad de papel” entre otros.

Para concluir la convivencia, los pequeños pasaron una divertida tarde en la feria hecha especialmente para ellos, dentro de las instalaciones de Corporación Aicsa, donde compartieron y jugaron con los colaboradores de la empresa.

Convivio Esperanza Juvenil

Esperanza Juvenil

El recién pasado sábado 14 de octubre, los colaboradores de Corporación Aicsa tuvieron el gusto de participar como voluntarios en Virgen del Socorro, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de La Antigua Guatemala, en San Juan del Obispo, kilómetro 46.2 carretera a Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Entre sonrisas, excelente energía y sobre todo cariño fraternal, los colaboradores de Corporación Aicsa tuvieron un contacto con los niños y adolescente de Virgen del Socorro donde jugaron y recibieron asistencia de los participantes. En total fueron 47 personas que convivieron con los pequeños, quienes a su vez entregaron las donaciones de todo el equipo de la Corporación y de empresas patrocinadoras.

Virgen del Socorro se distingue por sus amplias y vistosas instalaciones, pero sobre todo por ser un área donde ayudan a gran parte de la comunidad del sector apoyando como albergue a niños, jóvenes y adultos mayores con enfermedades crónicas degenerativas, brindándoles un lugar digno y seguro adecuado a su estado físico, clínico y mental; adicional, dan servicio médico a miles de personas al año gratuitamente.

La construcción y diseño de este magno proyecto fue realizado por Corporación Aicsa.

Este es un proyecto de AICSARSE

¡Para una Guatemala mejor!

Corporación AICSA agradece a Cementos Progreso y a la Cámara Guatemalteca de la Construcción, por premiar en la categoría Institucional al proyecto Colegio Agustiniano, en la 7a entrega de Premio a la Excelencia 2017, uno de los más importantes premios en el gremio de la construcción en Guatemala, realizado el 4 de mayo.

Premios a la excelencia 2017

De izquierda a derecha; Lic. Javier Ruiz, Arq. Ernesto Ruiz, Ing. Jorge Adrover, Ing. Leonel Rodríguez de Corporación AICSA.

 

Dentro de la categoría Institucional participaban: Edificios institucionales, edificios educativos, hospitales, edificios religiosos o edificios culturales.

En la ceremonia del Premio a la Excelencia se reconoció al “conjunto de prácticas sobresalientes que buscan el desarrollo sostenible de las construcciones, innovación, calidad constructiva y su impacto positivo sobre la sociedad guatemalteca”, según comentó en la convocatoria la organización.

 

El Colegio Agustiniano está ubicado en 5a. Avenida 23-55 Zona 4 de Mixco, Condado Naranjo. Se caracteriza por ser una institución “Inspirada en el humanismo integral. Favorece la madurez humana mediante la aceptación propia, la laboriosidad, la libertad responsable, el sentido ético de la vida, la sinceridad, el respeto y la trascendencia”. Según Guatemala.com.

Fue construido en el 2014, el diseño estructural a cargo de Argos y la construcción por Corporación AICSA; fue diseñado  y construido con estándares españoles de educación, desde obra gris hasta elección de materiales para acabados.

 

Sus amplias instalaciones están formadas por distintos ambientes confortables en donde actualmente jóvenes guatemaltecos reciben formación integral.

| Finalistas:

Además del primer lugar en la categoría Institucional, Corporación AICSA fue finalista con los siguientes proyectos:

  • Categoría Infraestructura – Hidroeléctrica Guayacán.
  • Categoría Institucional – Hogar de Ancianos.

 

| Premio a mejores Maestros de obra 2017

Por otra parte, en la noche de la 7a entrega de Premio a la Excelencia, se distinguió a varios maestros de obra por ser personajes importantes en la construcción de los proyectos; de parte de Corporación AICSA felicitamos a Julio Guzmán Zelaya, José Víctor Sotoj González, Héctor Manolo Cruz Del Cid, Elias Perez Puac, Tomás Chicoj Hernández, Nicolás Cute Arriaza, Antonio Realejo Vasquez y Patrocinio Fuentes Patzan por su valiosa contribución.

 

M1

Revista Construir, publicó una edición especial en el mes de septeimbre, que corresponde a la No. 150; como bien lo meciona el nombre, está llena de segmentos relevantes sobre “las tendencias, tecnologías y proyectos a la industria de la construcción de América Central y el Caribe”, según comentan en su página oficial.

Dentro del contenido de la revista, cabe recalcar la sección “150 LÍDERES” donde explican en la reseña:

 

“Estos son algunos de los líderes de negocio que han dado un rostro innovador a la industria y, de paso, mapearon la ruta de las corporaciones y gremiales más relevantes de Centroamerica y República Dominicana”. -Revista Construir.

 

En su página No.40 tenemos el gusto de compartir el segmento donde hacen mención del       Arq. Ernesto Ruiz Sinibaldi, como uno de los líderes Centroamericanos de la Industria.

Revista Construir, Edición Especial / 150 líderes

Página 40, Revista Construir No. 150.

Dentro de la reseña biográfica, mencionan la trayectoria y liderazgo que el Arquitecto ha mantenido en el transcurso de su carrera exitosa. Les compartimos la nota.

Biografía Arq. Ernesto Ruiz Sinibaldi

150 Líderes de la Industria Centroamerica y del Caribe.

Para ver en línea la edición completa de Revista Construir, visite el siguiente enlace: Edición 150 Revista Construir

Con el objetivo de mejorar el desarrollo económico del país y crear las condiciones que necesitan los habitantes, el proyecto Agenda Urbana Guatemala contempla invertir en políticas públicas, infraestructura, educación juventud y nutrición.

Enrique Godoy, comisionado presidencial del Programa Nacional de Competitividad, presentó el Plan de Ordenamiento Territorial para Guatemala. Este proyecto pretende generar las condiciones para un ordenado crecimiento urbano en los próximos 50 años. La presentación se realizó en el marco del primer día de la Bienal de Arquitectura de Guatemala, la cual se realizó del 20 al 22 de septiembre en la ciudad de Guatemala.

fotografía por Revista Construir

 

De acuerdo con Godoy, Guatemala es el país menos urbanizado de América Latina, le siguen Honduras y Paraguay. Es por eso que esta iniciativa busca  invertir en infraestructura, a la vez que se fomente el desarrollo en las siguientes ciudades intermedias: Huehuetenango, Cobán, Zacapa, Chiquimula, Puerto Barrios, Puerto San José, Guatemagica (Retalhuleu), Antigua Guatemala, Ciudad de Flores y Quetzaltenango

“Dentro de 16 años seremos más 22, 5 millones  de guatemaltecos, de los cuales un un  79%  viviremos en zonas urbanas y el resto en áreas rurales”, expresó el experto.

 

Vea también: AICSA Acto Cívico 2016

Frente a ese panorama, la planificación contempla la emisión de la ley de desarrollo urbano y de gestión territorial, así como el establecimiento de un ministerio de desarrollo urbano y vivienda.

En 2018, se planea presentar una política para el progreso de las áreas urbanas, que será resultado de un diálogo nacional. Agenda Urbana GT también busca determinar el monto necesario para las inversiones de interconexión de puertos, aeropuertos y carreteras de las ciudades intermedias y el empleo de recursos para atender salud, educación y desnutrición.

 

Fuente informativa: revistaconstruir.com